El pasado sábado 18 de Mayo en Esfinge escape room pudimos disfrutar de una espectacular actuación de escapismo. Die Helden, procedentes de Barcelona, una de las parejas con mas veteranía y experiencia del territorio nacional estaba de ruta en Madrid. Tuvieron a bien dedicar el sábado por la tarde a jugar la trilogía completa de Esfinge.
Desde luego su desempeño no defraudó. Comenzaron con un potente 47:08 en Casa del Relojero, la que consideramos nuestra sala de lógica mas desafiante y en la que ya es muy meritorio detener el crono en cincuentas. Sin prisa pero sin pausa despacharon el cifrado del hogar del Profesor Arquimedes Smith y les sobrarron mas de veinte minutos. Tras un respiro se aprestaron a triunfar con gran ovación en El Camerino. Una sala especialmente dura para grupos de reducido número. Aun así se hicieron con el legado de Dexter Blake en 53:23. Pero lo mejor estaba por venir.
Despues de un café en Casa Vicenta, nuestro establecimiento colaborador, se aprestaron a afrontar nuestra sala mas aventurera, Tercera Dinastía. Su resolución solo se puede calificar de asombrosa. Rozando la perfección escapista demostraron ser unos excelentes arqueologos.
Mejoraron el récord anterior de Los Porteadores en cinco minutos, coronandose como nuevos faraones de Tercera Dinastía en un increíble 48:12, que queda grabado en granito.
Sin duda la experiencia es un grado muy importante para alcanzar la excelencia escapista, pero no hay que olvidar que tan solo eran dos jugadores y practicamente no recibieron ninguna ayuda. En Esfinge no creíamos posible que se puidese recuperar las reliquias de Imhotep en menos de cincuenta minutos. No cabe duda que dejan el listón muy alto para el trabajo de futuros egiptologos.