Lo mas característico de toda escape room o local de juegos de escapismo es sin duda su nombre. Dicho lo cual, ¿por qué Esfinge?
Probablemente la mayoría de nosotros asociamos inmediatamente el termino esfinge al antiguo Egipto y mas concretamente a la gigantesca escultura monolítica que preside la meseta de Gizah junto a las piramides. Pero realmente hay mucho mas.
La esfinge es un ser mitológico parte humano, parte león y parte águila que aparece en muchas culturas, siempre rodeado de misterio. El mencionado monumento es de origen y objeto incierto y los egiptologos solo pueden especular sobre cuando y para que fue construido. Por otra parte, es protagonista de un importante capitulo de la leyenda de Edipo en la mitología griega. Esta bestia asolaba Tebas y desafiaba a un reto de astucia a todos los que se le oponían, dando muerte a aquellos que no superaban sus acertijos hasta que Edipo resolvió el celebre: «¿cual es el ser vivo que cuando es pequeño anda a cuatro patas, cuando es adulto a dos y cuando es mayor anda a tres?».
Fantasía, misterio, desafío, aventura, acertijos… todo componentes que hacen de la esfinge un buen escudo de armas para nuestra empresa.