esfinge escape room

¿Que es una escape room?

 Una  sala de escape ó juego de escapismo, mas conocidas por su denominación en inglés escape room, consiste en una carrera contra el tiempo en la que hay que superar una serie de obstáculos. Estos serán enigmas que pondrán a prueba la percepción, lógica, intuición y destreza de los jugadores. El número de participantes puede variar en función de las escpecificaciones del juego, pero normalmente tendrán que actuar en equipo a lo largo de mas de una habitación tematizada a la historia que se pretende narrar. 

 El tiempo de juego también variará en función del juego, pero tradiconalmente el tiempo tope típico son sesenta minutos. Puede ser mayor si el el diseño de sala supone una mayor dificultad, en función del numero y complejidad de pasos a realizar para su resolución y la no linealidad de los mismos. 

 Los participantes están supervisados constantemente mediante audio y vídeo por un director de juego, game master en inglés. Este puede tener un rol mas o menos activo en la presentación de la actividad y durante su desarrollo, ya sea con fines dramáticos o de manejo de efectos.  Sin embargo la función mas importante del director de juego es procurar la diversión de los jugadores, ofreciendo las pistas justas para que el grupo pueda avanzar por sus propios medios. Estas pistas pueden ser facilitadas de diversas maneras según el diseño de sala: walkie, altavoz, pantalla, sms…

 La realización de este tipo de actividad está abierta a grupos de todas las edades y resulta valida tanto para el puro ocio como para actividades de empresa. Sin duda es una forma de entretenimiento y de actividad de recursos humanos cada vez con más auge desde hace unos años.

 Tras está explicación comentar que sin duda la mejor manera de descubrir que es una escape room es jugando una. Os animamos a iniciaros en este maravilloso mundo en Esfinge escape room.

Share on facebook
Share on twitter